XXIX TORNEO DE GOLF DE DIARIO DE MALLORCA
Entrevista Joaquín Juan, Director Comercial de Sistemas de Seguridad de Trablisa
Trablisa sigue apostando por el torneo de golf de Diario de Mallorca que cumple 29 años. ¿Cuál cree que es la clave de su éxito?
Como sucede en la mayoría de los casos, detrás de un proyecto que tiene éxito lo que hay es una buena planificación, mucho trabajo y un equipo profesional comprometido con unos objetivos. Es el caso del torneo Diario de Mallorca, que en Trablisa conocemos bien y por ello queremos seguir siendo parte del mismo.
¿Qué valores comparte como empresa decana en el ámbito de la seguridad privada con esta actividad deportiva?
Principalmente la excelencia y la competitividad. En Trablisa queremos ser mejores cada día, y en ese sentido competimos con otras empresas pero también con nosotros mismos. Queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes y sabemos que para ello tenemos que buscar cada día nuestra mejor versión.
¿Qué mensaje transmitiría a los participantes en este encuentro deportivo?
Que lo disfruten y lo pasen bien, que por supuesto intenten hacerlo lo mejor posible en el campo pero también que se relajen y aprovechen el torneo para conocer a otras personas, empresas y compartir experiencias.
Han sacado al mercado un sistema nuevo de alarma contra robos y okupas de viviendas. ¿En qué consiste?
Como le decía, en Trablisa trabajamos para dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes, pues operamos en un mercado muy dinámico y ello implica innovar para ir siempre por delante de los que intentan apropiarse de lo ajeno. Ahora hemos lanzado un equipo con la promoción más ambiciosa de la historia de nuestra empresa. La nueva alarma Visual Cam combina la tecnología más exclusiva y avanzada del mercado con un tipo de video sensor que va a revolucionar el mercado ya que es el único que protege la intimidad de nuestro hogar.
Somos conscientes que nos toca hacer un esfuerzo extra para estar a la altura de nuestra sociedad en este momento tan complejo que nos ha tocado vivir. Por ello consideramos que nuestra oferta debe ser sin permanencia, sin coste de producto ni de instalación e incluyendo el servicio estrella, nuestro servicio de acuda. Es sin duda la mejor oferta en el momento más necesario, porque en tiempos de incertidumbre económica la preocupación por los robos y la okupación aumentan.
¿En qué consiste el servicio de acuda que incluye esta oferta?
Se trata de nuestro producto estrella, fuimos la primera empresa que lo diseñó y lo mejoramos día a día adaptándolo cada vez más a las necesidades de nuestros clientes. Contamos con unas bases estratégicamente distribuidas en la isla, para que en caso de ser necesario activar nuestro servicio de acuda o intervención inmediata se haga de forma rápida y segura. Así, nuestro equipo de vigilantes uniformados de la zona se trasladan de manera inmediata para verificar in situ cualquier intento de robo o intrusión que se hubiera podido producir en el interior o exterior de la vivienda, ya sea intento de manipulación de puertas y ventanas, descartar daños en protecciones metálicas o la colocación de algún elemento sospechoso en cualquier zona de la propiedad que indique que algún sospechoso está dispuesto a acceder.
En estos tiempos de pandemia es todavía más importante la seguridad. En este sentido, ¿qué novedades tecnológicas pone al alcance de sus clientes?
Como le decía anteriormente, el nuestro es un mercado muy dinámico y que exige estar a la última en materia de tecnología. Para que se haga una idea, disponemos de toda la infraestructura y equipos electrónicos que se pueden encontrar en cualquier rincón de mundo protegiendo las infraestructuras más sensibles y que van desde dispositivos que nos acompañan en nuestro día a día por si necesitásemos ayuda a complejos equipos de rastreo, monitorización y control de personas o bienes en movimiento. Control de accesos y aforos con reconocimiento facial, toma automática de temperatura, equipo de detección anticipada de situaciones que pueden generar aglomeraciones en un momento determinado y detección de objetos abandonados que puedan presentar algún tipo de peligro que amenace nuestra seguridad son algunos de los que comercializamos
¿Cuáles son los servicios más solicitados en materia de seguridad y vigilancia en las islas?
Al margen de los servicios de vigilancia, especialmente para edificios públicos y privados, residencias particulares, centros comerciales y de ocio, lo más solicitado son las alarmas para proteger hogares y segundas residencias con sus correspondientes servicios asociados. Y como le decía, ahora más si cabe porque es un hecho que los robos están empezando a aumentar, al igual que los casos de okupación. Piense que hay personas que tienen su segunda residencia o su negocio de alquiler vacacional y con el fin del verano van a pasar días sin poder acudir. Piense también que en nuestro hogar esta lo más preciado, nuestra familia. Por esta razón deciden delegar en Trablisa su seguridad, ya que esa es nuestra vocación.