Trablisa ha sido distinguida como empresa familiar en los premios Empresa del Año de Balears, unos galardones con los que el Banco Sabadell y Prensa Ibérica reconocen de forma pública la relevancia del tejido empresarial y su contribución a la generación de riqueza, la mejora de la competitividad, la productividad y la innovación.
La gala de entrega de premios tuvo lugar ayer en el Palacio de Congresos de Palma, y por parte de Trablisa asistieron su fundador, Miguel Bordoy, -quien recogió el premio-, y el consejero delegado de la empresa, Alberto Bordoy. En el resto de las categorías los premios recayeron en ConectaBalear, Empresa del Año; Maca de Castro, Empresario del Año, BioSmartData, Startup del Año; Alcudiamar, Empresa +Sostenible; Bestard Mountain Boots, Empresa Internacional; Robotbas, Empresa Innovadora; y ASPAS; Empresa Inclusiva.
Alberto Bordoy explica, respecto al premio concedido, que “recibirlo es sin duda un gran honor para todas las personas que formamos parte de Trablisa, y lo es especialmente para mi familia. Porque este premio destaca el compromiso de la empresa con los valores familiares y la continuidad de su misión incluso con un cambio generacional. Y refleja la solidez de nuestra estructura familiar, el esfuerzo y la dedicación diaria de cada uno de los miembros de la empresa, y nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios del mercado sin perder la esencia que nos define desde 1975. Nos sentimos profundamente agradecidos a Prensa Ibérica y al Banco de Sabadell por este reconocimiento”.
Asimismo, el consejero delegado de Trablisa señala que “un hecho que nos diferencia claramente es que todas las personas que forman parte de Trablisa sienten la empresa como propia, cada uno de ellos tiene ese sentimiento muy definido. Siempre ha sido así y es algo que potenciamos porque verdaderamente creemos que es diferencial, porque da mucha fuerza a un grupo. Saben que como consecuencia de su acción hay un resultado, y que se hace todo lo necesario para alcanzar nuestros objetivos. Por otra parte, algo que nos define también es la voluntad de permanencia en el tiempo, que implica estar siempre preparados para dar el mejor servicio y para anticiparnos a las necesidades del futuro. Trabajamos con las luces largas, pensando en potenciar siempre la estructura para que nunca esté en riesgo nuestra existencia. Y en tercer lugar quiero subrayar la importancia que tienen las personas en la empresa. Las personas de Trablisa formamos una familia, y estamos todos comprometidos con un objetivo que trasciende a los que tenemos individualmente, y eso se nota en el esfuerzo diario, tanto internamente como externamente hacia nuestros clientes. Es lo que nos hace crecer, porque es lo que nos asegura la permanencia y la llegada de nuevas generaciones”.